Una novia de corto inspirada en la Época Dorada de la moda
Los años 50 marcaron un antes y un después en la historia de la moda femenina. Durante las décadas de los 20 hasta los años 40 los estilismos de la mujer se caracterizaban por la austeridad y por ese toque masculino que nada tendría que ver con lo que vino después. Sería entonces, en los maravillosos años 50 cuando las mujeres, de la mano de diseñadores como Coco Chanel, Dior o Balenciaga, empezaron a resaltar la figura femenina.
Hoy os traigo este vestido de novia de Valensole Atelier que me transporta directamente a esa década…. Futuras novias, espero que os guste tanto como a mi.
La cintura de avispa se convirtió en una seña de identidad para todas aquellas mujeres que reivindicaban su feminidad y sensualidad a través de la ropa. Como podéis ver en estas maravillosas fotos que hizo el equipo de Ngestudio se trata de un diseño ajustado a la cintura que recuerda mucho a los años 50.
La falda de corte midi se caracteriza por su volumen gracias al tejido de otomán de seda. Es un diseño muy apropiado en caso de boda sea civil, si quieres ser una novia totalmente diferente o como segundo vestido para las que os atrevéis a un vestido de novia especial y diferente pero al mismo tiempo no queréis renunciar a ese vestido de novia clásico con el que siempre soñaste.
Otra de las señas de identidad que hacen este vestido único son sus mangas; abullonadas de manga larga, muy propias para las novias de otoño, invierno y primavera.
La silueta del vestido se ajusta a la figura resaltando el pecho con un cinturón confeccionado en tweed. El cuerpo está decorado por una abotonadura blanca forrada en tweed y embellecida con arandela dorada a juego con los botones de los puños. Como broche de oro final, el vestido tiene un lazo en el cuello de bámbula que le da un toque de sofisticación y feminidad único.
Para esta producción que hicimos en la Finca Los Enebrales tenía claro que esta diadema de Taneke Tocados le iba a la perfección al look. Es una diadema en color crudo llena de piedras brillantes que me encantó desde el primer momento que la vi.
Los pendientes son un diseño de piedras drusas blancas de Acus complementos que como ya sabéis es una firma made in Spain artesanal que me encanta y siempre que podemos contamos con sus maravillosas piezas para nuestros shooting.
Por último, las sandalias diseño de Figara shoes me encantan, y escogí este modelo en color negro para romper con la monocromía de este look.
No se a vosotras pero este diseño, además de transportarme a los años 50, también me recuerda mucho al estilo de algunos diseños de Chanel. La última colección de Alta costura que tenía al frente a la predecesora de Karl Lagerfeld, Virginie Viard, mostraba vestidos con un cuerpo abotonado en el pecho y un lazo en el cuello como este diseño que os presento hoy.
Beso, Cartu!
CRÉDITOS
Vestido: @valensoleatelier
Tocado/corona: @taneke_tocados
Pendientes: @acus_complementos
Sandalias: @figara_shoes
Muah: @finirico_mkp
Localización: @losenebrales
Foto: @ngestudio_natalia
Modelo: @lulatriana
Producción y estilismo: @flamintgo @cartucalderondeaguinaga